Una mujer de 26 años terminó detenida en Jujuy luego de dejar encerrado a su hijo de ocho años para ir a bailar. Pero eso no fue lo más grave, sino que perdió la llave de la casa y debieron intervenir los Bomberos y la Policía.
Sucedió el sábado a la noche, en el barrio Luján de la capital jujeña. Ante la Policía, la mujer reconoció que dejó a su hijo encerrado para concurrir a un boliche, donde le habrían sustraído dos teléfonos celulares, además de la llave de la casa.
Inmediatamente, se hizo presente en el lugar el personal de la Seccional 31º, a quienes se sumaron los Bomberos del Cuartel Nº 2 del barrio Gorriti. Con la anuencia del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, procedieron a la ruptura de la puerta para liberar al niño.
Tras el episodio, el pequeño fue puesto a resguardo con su abuelo materno en la localidad de Palpalá, mientras que la mujer quedó demorada en la Seccional 31º del barrio Coronel Arias que intervino en el hecho.
En el caso intervino también personal de la Línea 102 sobre situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, y del Same, que verificaron el estado de salud del chico.